CURRO ORTIZ

Creador de OM Training

Curro Ortiz (1975), creador de OM training, se dedicó al mundo de la empresa desde muy pronta edad, mayormente en el sector del ocio.

En el año 2012, de forma fortuita, empezó a entrenar Zen con el maestro Miguel Mochales en su Dojo de Madrid, llegando a formar parte del proyecto de creación del entrenamiento Zen Power, siendo socio y cocreador del mismo durante tres años.

Inició su propio camino en sus viajes a Tailandia e India donde, en visitas a monasterios, conoció personas y maestros que dictarían un nuevo rumbo a su vida. Surgió así la necesidad de seguir nutriéndose para perfeccionar y enseñar su práctica.

Desde entonces ha continuado ampliando sus conocimientos sobre la mente, trabajando y compartiendo largos periodos de entrenamiento, talleres y enseñanzas con su gran amigo, el monje tibetano Thupten Tendhar, quien le abre el corazón y el entendimiento a su mente Búdica, siendo este conocimiento aplicado a los entrenamientos y filosofía de la práctica OM training.

Este aprendizaje se ve completado con las enseñanzas de otro de sus maestros, el Lama Tulku Lobsang Rimpoche, con conceptos como la realización del amor, la humildad, la ecuanimidad, la devoción, la integración del fuego interno y sus procesos de transmutación y el Gurú Yoga. Es este maestro el precioso reflejo que genera la motivación para la realización de un camino.

En la actualidad imparte regularmente talleres presenciales y colectivos de OM training en aquellas ciudades y países donde es solicitado. También lleva a cabo cursos y programas online con personas residentes en cualquier parte del mundo.

Hasta el momento sus libros sobre OM training son: “Zen para no iluminados” (2020) y “Clara Luz en tiempos de pandemia” (2021), ambos coescritos con Eva Reyes.